
¿Crees que es posible un mundo más consciente y abundante? Yo sí.
Creo que es posible un mundo donde las personas disfrutan su vida al máximo; conscientes de sus potenciales, habilidades y talentos, y que lo ponen al servicio de los demás, creando riqueza abundante, de experiencias, de tiempo, de dinero.
Es por eso que ayudo a las personas a tener un negocio que les permita disfrutar su vida haciendo lo que les apasiona, generar abundancia y servir a los demás o al planeta.
Sin embargo, desearlo o creerlo no es suficiente…
Eso comencé a entenderlo cuando, luego de terminar el colegio, empecé a intentar pasar a la universidad.
A mis 16 años deseaba estudiar Ingeniería de Sistemas, y por ello intenté 2 veces pasar a dicha carrera en la Universidad de Antioquia, pero no lo logré. Sin embargo, luego de prepararme, y en un tercer intento, me presenté a la carrera de Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional – Sede Medellín, y accedí.
Me gradué como Ingeniero Administrador en esta universidad, y posteriormente como Especialista en Gerencia de Proyectos en la Universidad EIA.
Ese es uno de los primeros aprendizajes que me gustaría compartirte: Los sueños o las metas no se logran sólo con desearlos o pensamientos bonitos, siempre se requiere la acción, y si es masiva mucho mejor.
Para ese tiempo no era consciente de mi propósito… más empecé a conectar con él a través de los años.
Pero, ¿Sabes qué?
Hubo un momento, mientras trabajaba como líder de proyectos de emprendimiento, que me pregunté:
“¿Jorge, cómo quieres vivir tu vida? ¿Pasarás por este mundo sin hacer ningún cambio, sin tocar una vida? “
Y eso fue lo que me llevó a tomar nuevamente acción para lograr lo que me había propuesto. Desde ese momento, comencé a prepararme y a despertar mucho más mis capacidades, habilidades y ser más consciente de quién podría llegar a ser.
Te comparto un poco de lo que he hecho para prepararme y poder llevar a cabo mi visión:

Adquirí las bases para ser coach bajo los estándares de la International Coaching Federation – ICF.

Me entrené como Speaker en México donde uno de los mentores era Jurgen Klaric.

Me entrené como Trainer, Speaker y Coach en Liderazgo en la escuela de John C. Maxwell, uno de los expertos en liderazgo a nivel mundial.
Gracias a las acciones que he tomado encaminadas hacia mis metas o sueños, he podido avanzar en muchos aspectos de mi vida:
- Incrementar mi confianza, mi fuerza interna, mis habilidades para gestionar mis emociones y reducir su impacto en mis decisiones. Siendo capaz de cada día dar pasos y saltos hacia mis metas.
- Dejar mi vida laboral, para enfocarme en un estilo de vida como emprendedor, donde puedo compartir lo que soy, mi experiencia, mis conocimientos, a mi estilo y manera. Ha sido un camino retador.
- Tener una relación con mi esposa en constante crecimiento, de disfrute, de viajes, de aprendizajes; donde nos apoyamos mutuamente en las metas personas y creamos las metas como pareja.
- La posibilidad de vivir en el bosque, rodeado de arboles, tranquilidad, aves, silencio y una atmosfera constante de abundancia y armonía.
- Apoyar el proceso de creación y fortalecimiento de más de 1.000 emprendimientos como líder del concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín, Consultor, Mentor o Asesor.
- Despertar y fortalecer el liderazgo de más de 500 empresarios y jefes de pymes colombianas.
