Climpot

Sea un pastel, una clase de yoga o un viaje a la luna, lo que menos importa al momento de vender, es tu producto o servicio.

Es decir, lo que tu ofreces es clave.

Pero para venderlo no deberías enfocarte en ello.

 

No hablo de innovación.

Tampoco es la experiencia de compra, que es muy importante.

 
 

Son 2 cosas tan simples, y a la vez efectivas, que tal vez no me las creas.

Esas 2 cosas podrían hacer que tus potenciales clientes deseen comprar lo que tu ofreces, sin importar tu precio o lo lejos que esté tu negocio.

 
 
 
 

Te las voy a compartir  aquí…

Déjame y te cuento algo.

 

Hace un tiempo, una persona llegó diciéndome que quería conseguir más clientes para su negocio.
 
Me dijo que tenía un producto muy bueno, con algo que nadie más tenía.
 
Creo que era una bebida saludable, con delicioso sabor.
O tal vez era un postre sin azúcar pero que sí tenía dulce…
 
En fin. No lo recuerdo bien.

 

 

Sin embargo, a pesar de que tenía ese producto tan bueno, no lograba que la gente notara la diferencia o se interesara mucho más.
 

 

Se sentía estresada, un tanto cansada y a veces hasta frustrada porque aunque invertía en pautas de Facebook, Google o Instagram, o compartía mensajes por WhatsApp, no lograba incrementar sus ventas.

 

 

Y lo que más le “dolía”, era ver cómo otros negocios que vendían algo similar, pero no tan bueno, estaban creciendo.

¿Sabes qué más me contó ese día?

 
Que ya había recibido talleres y acompañamiento para su emprendimiento.
 
 
Había invertido muchas horas de su tiempo y había llenado unos formatos, y que aunque habían sido buenos, no lograba entender cómo esos formatos los aplicaba en su negocio realmente.
 
 
Mi cabeza asintió cuando me dijo eso.
 
Muchas personas compran cursos o reciben acompañamiento, llenan unos formatos, y lo que más les cuesta es cómo aplicar eso en su negocio o emprendimiento. Y sienten que pierden su tiempo.
Mientras me daba más detalles, y yo veía como sus ojos casi se le aguaban de la pasión y al mismo tiempo de la frustración por no saber qué más hacer…
Me mostró lo que hacía.
Era algo muy bueno.
 
 
Entre más detalles me daba, más me percaté que tenía algo muy bueno para sus potenciales clientes.
 

 

Sin embargo,  estaba cometiendo varios errores.

 
 
Ofrecía su producto contando las características, como el sabor, la textura o el ingrediente especial. Como cuando un conferencista sólo habla de sus años de experiencia o estudios.

 

O cuando un entrenador personalizado, un coach o instructor de yoga sólo vende ofreciendo las poses o ejercicios que se realizarán.
 
 
También me di cuenta que utilizaba casi que las mismas palabras que sus competidores: mejor calidad, mayor experiencia, garantía…  
 

 

 

Por eso decidí contarle las 2 cosas que debía hacer  para generar mayor interés de sus potenciales clientes e incrementar sus ventas.

Antes de eso, me pareció valioso mencionarle dos cosas previas.

 

 

#1. Debes recordar que el mundo está lleno de negocios que hacen algo similar a lo que tu ofreces. Cuando miras a tu alrededor encontrarás productos o servicios similares al tuyo. Similares, no iguales.
 

 

#2. A tus potenciales clientes no les importa tu producto o tu servicio. El peor error que podemos cometer al momento de vender es querer vender un producto o servicio.

Luego de ello, continué con las 2 cosas más importantes que podrías hacer para incrementar el interés de compra.

 

 

#1. Es importante comprender qué es lo que tus potenciales clientes desean. Si le das lo que ellos quieren te comprarán sin importar el precio, donde estés y sin pedir rebajas.

 

Muchas personas lanzan u ofrecen productos o servicios al mercado, que a la gente no le interesa. Y por eso terminan vendiendo muy poco.
 

 

#2. Requieres Diferenciarte. Como hay tantos negocios similares a los tuyos, debes identificar lo que te hace diferente, y mostrarlo de forma llamativa y clara.

 

Todos tenemos algo que nos diferencia, se trata de cómo lo resaltamos. Y buscar que eso conecte con lo que tu cliente potencial requiere.
A lo que ella me preguntó:
 

 

¿Cómo puedo hacer para que la gente me perciba como diferente, valore lo que ofrezco,   ganar más interés de compra de mis potenciales clientes y que eso convierta en más ventas para mi negocio?

Así que le respondí contándole el proceso que he afinado en más 8 años de estar apoyando a dueños de negocio y emprendimientos a lo largo de Colombia.

 

 

Tanto lo he afinado, que una emprendedora que había estado en varios talleres de diferentes personas me dijo:
 

 

“Jorge, la forma como tu explicas esto es muy práctica y fácil de entender. Y eso que yo he leído varios libros y he asistido a talleres de personas muy estudiadas.”
 
 
 
Así que te lo comparto.

Curso Online

DIFERÉNCIATE Y VENDE MÁS

En este curso práctico te guiaré semana a semana en cómo fortalecer y resaltar tus diferenciales, y cómo desarrollar productos o servicios diferenciados en el mercado, para que tus potenciales clientes tengan mayor interés y valoren lo que ofreces, y generes ventas con menos esfuerzo.

Este curso – taller te ayudará a:

 
 
  • Incrementar tu confianza personal para definir precios y cobrar lo que realmente vale tu producto o servicio.
 
  • Conocer mejor a tu potencial cliente para saber qué venderle y qué no venderle.
 
  • Aprovechar la información de tu competencia para diferenciarte de ellos y fortalecer tus productos o servicios.
 
  • Tener una fuente de ideas para generar contenido en tus redes sociales o sitio web.
 
  • Desarrollar productos o servicios que las personas o empresas sí quieran comprar.
 
  • Tener varios insumos para generar tus campañas de marketing digital.
 
  • Captar mejor la atención de tus potenciales clientes y que se interesen por tus productos o servicios.
  • Lograr que potenciales clientes te perciban como diferente, se interesen más por ti y quieran pagar lo que vales.

¿Cómo funciona?

 
Durante 4 semanas, recibirás cada 8 días un correo con un enlace directo a una serie de videos, plantillas, actividades y retos, que te guiarán paso a paso. 
Entre otras cosas verás:

Semana #1

 
  • Los 3 elementos bases para el crecimiento de todo negocio. La diferenciación es la #1.
 
  • Cómo elevar tu confianza y empezar a identificar lo que normalmente limita el crecimiento de todo negocio, aunque tengas el producto o servicio más innovador del mundo.
 
  • Las preguntas más simples, pero profundas, que te ayudarán a identificar tus principales fortalezas, habilidades y pasiones, y cómo puedes aplicarlas para diferenciarte en el mercado.
 
  • Una de las preguntas más importantes que muy posiblemente te sirva de motor para nunca rendirte con tu negocio. Esto es clave para tener fuerza y convicción en tu diferenciación.
  • El pilar estratégico en que grandes empresas como Coca Cola, Facebook, Bancolombia, Rappi, Epm, y otras más, se apoyan para generar mayor conexión con sus clientes y motivación a sus colaboradores. Algunas han inveritdo millones de dolares para definirlo.

 

  • Cómo apalancarte del punto anterior para tomar mejores decisiones en el crecimiento de tu negocio o emprendimiento.

 

  • El ejercicio que te ayudará a inspirar a tus clientes y motivará de forma constante para enfrentar los retos de tu negocio. No te recomiendo seguir con los otros temas sin hacer este ejercicio.

Semana #2

 
  • Lo mejor que puedes hacer si quieres ahorrar dinero y tener mejores resultados al momento de diseñar tu producto/servicio, o hacer pautas en Google, Facebook, Instagram, Tik Tok o LinkedIn. Uno de los pasos más relevantes antes de salir a vender.

 

  • Cómo empezar a entender a tu cliente, y por qué no debes enfocarte en vender tu producto/servicio.

 

  • La herramienta más utilizada e importante para las agencias de Marketing para generar estrategias de anuncios e incrementar su efectividad. Sería imposible hacer publicidad sin esto.

 

  • Las preguntas que te debes hacer para profundizar en lo que tu cliente quiere, y entender mucho más, cómo lo que tu vendes le puede ayudar a solucionar lo que quiere tu potencial cliente.

 

  • Las herramientas más comunes para obtener información de tu potencial cliente, sin que se de cuenta y sin que te cueste mucho. Con esto, es posible que no vuelvas a hacer encuestas.

 

  • La plantilla simple y práctica que te mostrará cómo aprovechar a tus principales competidores, para diferenciarte en la mente de tu potencial cliente y que quiera comprarte a ti.

 

  • Cómo aprovechar la información de tus clientes y de tu competencia para desarrollar o mejorar tu producto/servicio.

Semana #3

 
 
  • El ejercicio que más le cuesta a las personas realizar, por una enseñanza que viene de años atrás; pero que es importante para vender lo que ofreces.

 

  • Uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores y emprendedoras al momento de vender, y que es una de las principales razones por las cuales no le compran. Y cómo dejar de cometerlo.
 
  • Las 3 preguntas que deberás hacerles a tus clientes actuales para identificar lo que te hace diferente. Esto es tan bueno y sencillo que no me lo creerías.
 
  • Verás como Open English, WhatsApp, Netflix, Uber se comunican para resaltar lo que las hace diferentes a sus competidores.
 
  • Notarás la diferencia entre dos competidores fuertes en el tema de domicilios (Rappi y iFood) al momento de comunicarse, para diferenciarse, resaltando lo que los hace únicos.
 
  • Las dos maneras más comunes para comunicar de forma llamativa y clara lo que ofreces y cómo aplicarlas en tu negocio.

Semana #4

 
 
  • Cómo materializar y mostrar tu Solución Diferenciada en tu sitio Web o Redes Sociales. En todos los canales posibles debes mostrar lo que te diferencia.
 
  • Verás como Airbnb aplicó el concepto del PMV y una metodología similar a la que te comparto, para tener mejores resultados.
 
  • Conocerás el caso de una emprendimiento de energías sostenibles que aplicó el concepto de PMV para no seguir perdiendo dinero y generar clientes a bajo costo. Cuando no lo aplicó, perdió cerca de $5 millones.
 
  • Cómo presentar tu negocio, producto/servicio o emprendimeinto ante desconocidos y generar interés de potenciales clientes presentes.

Así que…

 

¿Te interesa que la gente te perciba como diferente, valore lo que ofreces,   ganar más interés de compra de tus potenciales clientes y que eso convierta en más ventas para tu negocio?

Curso Online

DIFERÉNCIATE PARA VENDER MÁS

USD $70

BONUS AL ADQUIRIR ESTE CURSO.

#1. Masterclass. Cómo Llegar a Más Clientes con o sin anuncios. En una sesión de 60 minutos te mostraré cómo ganar más visibilidad de tu marca, producto o servicio para que así incrementes más tus ventas.
 

 

#2. Masterclass en Vivo. Cómo Vender Por WhatsApp.  Te mostraré cómo generar ventas combinando la escritura persuasiva, pautas en Facebook o aprovechando tus contactos.

Respondo tus preguntas:

¿Esto si funciona para mi negocio?
Si sientes que es estratégico diferenciarte en el mercado, y mostrarle a tus clientes que lo que ofreces es mejor que otras alternativas… Sí. Esta metodología la he aplicado en negocios de consultoría, pastelería, mobiliario para el hogar, postres, ilustración, ropa interior y exterior para mujer y hombre…. 
 
 
¿Cuándo comienza?
El primer correo lo recibes el martes 16 de junio. Luego cada semana siguiente hasta cumplir 4 semanas.
 
 
¿Cuánto tiempo tengo acceso?
Para siempre.
 
 

¿Hay soporte?
Sí. Responderé todas tus dudas e inquietudes a través del grupo de WhatsApp o email.
 
 

¿Hay garantía o devolución del dinero si no continuo?
Estoy tan seguro de esto que es lo que aplico con todos los emprendimientos que acompaño, y ha generado resultados en todos ellos. Por eso, estoy seguro que te dará resultados a ti si lo aplicas. No hay devolución del dinero.
 
 
¿Y esto no será sólo teoría?
Te mostraré con ejemplos y casos prácticos, además de las herramientas. Si se queda en teoría es porque la persona no realizó los ejercicios y actividades planteadas.
 
 
 
¿Vale la pena hacer esta inversión?
Las decisiones que cambian tu vida y te lleven a cumplir tus sueños, solo deben ser tomadas por ti. Así que la respuesta a esta pregunta sólo la tienes tú.

Así que…

 

¿Te interesa que la gente te perciba como diferente, valore lo que ofreces,   ganar más interés de compra de tus potenciales clientes y que eso convierta en más ventas para tu negocio?

Curso Online

DIFERÉNCIATE PARA VENDER MÁS

USD $70

BONUS AL ADQUIRIR ESTE CURSO.

#1. Masterclass. Cómo Llegar a Más Clientes con o sin anuncios. En una sesión de 60 minutos te mostraré cómo ganar más visibilidad de tu marca, producto o servicio para que así incrementes más tus ventas. 
 
#2. Masterclass. Cómo Vender Por WhatsApp.  Te mostraré cómo generar ventas combinando la escritura persuasiva, pautas en Facebook o aprovechando tus contactos.