¿Existe una ruta definida para tener éxito empresarial? Esa es una pregunta que muchas personas se hacen en el mundo del emprendimiento, y más cuando están en los primeros años o están pensando iniciar. Lo que yo creo es que hay muchos caminos, pues muchas personas han logrado el éxito con sus empresas de maneras diferentes. Sin embargo, entre tanta diferencia, he aprendido que hay similitudes muy fuertes que realmente hacen pensar que sí hay una manera. Más, no entraré a ahondar en ese punto.
En este post te compartiré lo que Beth Davies, una mujer con alta incidencia en los resultados de empresa como Tesla, Google, Gap y otras grandes, ha observado, aprendido y aplicado en sus más de 25 años de experiencia apoyando a estas empresas que te mencioné. Por tanto, si realmente estás interesado o interesada en tener éxito empresarial, presta atención a estos aprendizajes. Iré al grano sin muchos rodeos./h4>
Tener un propósito claro y conciso. Es muy particular este primer aprendizaje, porque la mayoría de personas que tienen una emprendimiento
negocio, o están pensando en crear uno no lo definen, o creen que eso no es relevante. Tesla Motors, en el momento en que Beth Davies estuvo con ellos tenía el propósito de "impulsar la transformación mundial hacia un transporte sostenible". Cuando tienes esto definido, no importa cuantas veces cambies el plan de acción o la estrategia, siempre y cuando lo hagas rápido, y mantengas informado a tu equipo que se está cambiando el camino, más no el norte. En el mundo del emprendimiento, he podido observar que los emprendedores y emprendedoras tienen propósitos aspiracionales y otros trascendentales, estos últimos son los que hacen que los emprendimientos se mantengan en el tiempo.
Mentalidad de esfuerzo constante.Crear empresa no es algo que se da de la noche a la mañana, y muchas personas insisten en buscar negocios de dinero rápido. Entiendo que eso que buscan realmente no es generar empresa o negocios de valor, sino maneas de generar dinero y punto. Por eso, si tu deseas llegar a tener una empresa con éxito, es necesario que aceptes que requieres esfuerzo constante, una mentalidad abierta y dispuesta, a retarte continuamente por aquel propósito que te has definido lograr, sea aspiracional o trascendental. Trabaja tu mentalidad, haz la fuerte; y recuerda que se requiere esfuerzo constante. Obviamente, un esfuerzo inteligente.
Disposición a cometer errores.SI te soy sincero, antes de comenzar y cuando di los primeros pasos de mi empresa, este aprendizaje me costó. Por mi educación temprana y contexto familiar, no estaba permitido para mí cometer errores: perder una asignatura, un semestre, una prueba, o algo similar. Sin embargo, en el mundo del emprendimiento o de los negocios, la disposición a la equivocación es muy valiosa. Y mucho más aún, no tomarte cada error como algo personal. Cuando simplemente aceptas que es un aprendizaje, haces el ajuste rápido y avanzas, notarás que ha sido valioso ese "tropiezo".
3 Cosas para el éxito.Beth Davies resumen diciendo que se requieren tener 3 cosas para lograr el éxito: 1. Habilidades 2. Conocimiento 3. Mentalidad. El conocimiento por sí solo no es suficiente, se requiere tener una mentalidad desarrollada y fortalecidad para vender rápido, ajustarse, arriesgarse, manejar tus emociones, trabajar en equipo y otros aspectos más.